Seguimos el tutorial sobre como crear tu juego Android / iOS

En este articulo veremos las herramientas necesarias que necesitamos para comenzar el desarrollo. Lo primero que necesitamos es un IDE para desarrollar, en mi caso, Eclipse. Podeis usar cualquier otro IDE como Android Studio o NetBeans

Una vez tengamos el IDE, lo siguiente es configurar libGDX. Para ello, en la wiki del proyecto tenemos un tutorial donde nos ayudaran a configurar nuestro IDE. Si usais Android Studio la configuracion debe ser similar a la de Intellij IDEA

Lo siguiente que debemos hacer es descargar el jar que tiene la aplicacion Gradle que nos ayudara a configurar nuestro proyecto. Una vez descargado el jar lo ejecutamos

java -jar gdx-setup.jar

Una vez ejecutado el jar se nos abrira una pantalla donde rellenaremos los datos relativos al proyecto: Name (nombre), Package (paquete), Game class (clase principal del juego), Destination (destino donde se creara), Android SDK (ruta donde esta el SDK de Android). Ademas podemos elegir la version de libgdx y los proyectos que queremos que genere: Desktop (escritorio), Android, Ios y Html. Para este proyecto desmarcaremos la version Html. Por ultimo, podemos elegir las extensiones que queremos añadir a nuestro proyecto. Para mas informacion sobre estas extensiones podeis mirar en la wiki del proyecto. Para este proyecto solamente marcaremos la extension Box2d

Bajo las opciones avanzadas podemos crear los archivos de configuracion para Eclipse o Intellij IDEA. Marcaremos la opcion de Generate Eclipse project files. Con esto ya esta todo configurado y ya podemos generar nuestro proyecto pulsando en Generate

El programa empezara a descargar todo lo necesario y configurar nuestros proyectos. Cuando haya terminado tendremos en la carpeta que le hemos indicado todos los proyectos configurados. Si usamos Eclipse solo tendremos que importarlos a nuestro workspace y ya estaremos listos para empezar a desarrollar el juego. Podeis probar lo que hay hasta ahora si vais al proyecto desktop y ejecutais la clase DesktopLauncher como una aplicacion Java

Si quieres descargar todos los archivos del proyecto puedes hacerlo desde el repositorio github creado para este tutorial

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